Mi querido Diario

África Gómez Panadero
África (Madrid 1926) escribe su primer libro estructurado en forma de diario donde narra su vida.
Con siete años, sufre la amputación de su pierna izquierda que la condicionará para toda su vida, pero como ella dice, _x0093_nunca he tenido complejo y fui una niña feliz._x0094_
Mientras se recupera en el hospital, se queda huérfana de padre. Entonces, su querida madre Dolores, viuda tan joven y con ocho hijos, sacó adelante a su familia con esfuerzo y tesón.
África escribe sus relatos como si tuviera una conversación con su Querido Diario, y en muchas ocasiones tiene que dejar de escribir al llegarle la tristeza mientras rememora sus recuerdos.
Casada con Marcos, y al enviudar en 2014, se sume en una gran tristeza al perder a su amado esposo. Con su fuerza de voluntad y el apoyo de su familia vuelve a recuperar la alegría.
Muchos de sus relatos, como ella dice, se desarrollan durante la Guerra Civil de 1936 y los duros momentos de la posguerra.
Cuenta experiencias muy tristes, superadas con el apoyo familiar pero también hay alegrías como cuando con 88 años tiene la experiencia de su primer baño en el mar en la Playa de la Barrosa de Chiclana de La Frontera.
Allí surge la idea de escribir, _x0093_Mi Querido Diario_x0094_.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNAC

Disponible en digital

Comprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares