Marco. Historia de un encuentro

Álvaro Salazar Agustino
Esta es la historia del encuentro entre Marco, un joven camerunés que un día dejó su casa para buscar una vida mejor, y el autor de este libro.

El libro cuenta la salida de Marco de Duala y su peregrinaje a través de Nigeria, el desierto de Níger, Argelia y Marruecos. Además, cuenta su llegada a Arrigorriaga y como allí encontró unos brazos abiertos que le acogieron (Arrigorriaga Harrera, así se llama el proyecto de acogida por el que, hasta la fecha, han pasado veinte jóvenes procedentes de África Occidental, Marco entre ellos).

El libro habla también sobre el colonialismo y el actual orden mundial y económico que se encuentran detrás del drama y la gran injusticia de la migración forzosa. Y para ello, recrea determinados hechos históricos, para así poder mostrar algo de la ignominia que los mismos encierran.

Pero ante todo, este libro que es novela, crónica, ensayo, intima reflexión, surge de la necesidad de entender las razones que nos mueven a aproximarnos al otro, al diferente, y reconocernos en él.

Más allá de la culpa y de la mala conciencia. Más allá de la compasión y de la justicia debida. Más allá de la necesidad de defender la dignidad y la libertad que nos debemos a nosotros mismos y a los demás. Más allá de todo esto, este libro habla de esa radical soledad que nos recorre por dentro y que nos convierte en hermanos.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en Casa Del Libro

 

Disponible en digital

Comprar libro en Casa Del Libro

Libros similares