La vida cambia... Y les cambió la vida

Candela Martín Morales
«La vida cambia… Y les cambió la vida» aglutina una serie de relatos de diferentes personajes a los que, bien por decisión propia o bien porque son arrastrados por las circunstancias, su vida da un giro radical. Para aquellos que tomaron la decisión de dar un nuevo rumbo a su vida, tampoco resultó sencillo. Los cambios no suelen ser fáciles, aunque sean para mejor.
Unos y otros comparten un entorno común que se desmorona en alas de una industrialización y una modernización que llega tarde. Los cambios de rápidos llegan a ser casi vertiginosos.
La autora nos pasea por las calles y las casas de este pueblo, que puede ser cualquiera de la España rural de la década de los sesenta y nos cuenta cómo era la vida entonces, las tareas, las obligaciones, las fiestas, los juegos, etc. Nos lo narra a través de los ojos de una niña que ve asombrada como se marchan sus compañeras de la escuela en busca de un futuro mejor.
Laura, nuestra niña narradora, intenta comprender lo que ocurre a su alrededor. En ocasiones pregunta a su padre y en otras, como niña que es, se olvida de todo y solamente se preocupa de sus juegos y correrías.
A continuación, figura el relato de La abuela: el coraje de vivir. A ella también le da un giro inesperado la vida cuando se casa. Le habían educado para ser esposa y madre, pero nadie le había preparado para lo que le ocurrió. Tuvo que afrontar una situación tremenda y lo hizo de forma muy diferente a como se había hecho hasta entonces.
«Cora» no vive como el resto de los personajes en un ámbito rural, ella habita en la ciudad, pero le encanta salir al campo y se vuelve loca cuando lo hace. A ella también le cambia la vida, cuando se encuentra con el resto de los personajes de la historia.
Descubre a través de las páginas de este libro las dificultades y las alegrías de un estilo de vida que ya forma parte del pasado y de cómo sus protagonistas las vivieron y las superaron.

Disponible en papel

Comprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNAC

Disponible en digital

Comprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares