La quimera azul

Carlos Navarrete Miró
Este poemario comprende poemas inéditos de Carlos Navarrete Miró, los cuales compuso entre los años 1958 y 1959. En ellos refleja su hondo pesar por la juventud perdida_x0085_de un mundo perdido, Asimismo, es una queja profunda y lastimera del desamor de juventud. Eran esos años en la vida de Carlos el despertar de su genio creador, como una fuente que manaba sin cesar, entregándose en gozo a la vida.
Como dice mi padre en el poema del mismo título: _x0093_Mi corazón está en un lejano país diminuto y alegre_x0094__x0085_ el país de su niñez y juventud, cuando se ve todo con ojos llenos de magia.
Este libro posee un sabor agridulce_x0085_por un lado la triste nostalgia de lo perdido_x0085_el desengaño, el dolor más terrible de una pérdida_x0085_la burla atroz del horror del alma humana; Por otro, el encanto, el candor y la inocencia puros de sus canciones. El alma del poeta divaga en la profundidad de su pena, pero también en su inmensa alegría de vivir.
Adentrémonos pues en el universo de Carlos, en el ayer pero que siempre estará presente en nosotros, gracias a esta obra.
Marita Navarrete Navarro, hija del autor.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en FNAC

Disponible en digital

Comprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares