La Compañía

Ángel Morales Álvarez
Los convulsos movimientos prebélicos de la guerra de 1936, la pobreza agrícola y los asalariados mal pagados, obligan a la masa obrera campesina a efectuar largos desplazamientos fuera de su entorno rural y familiar en busca de un mejor futuro, encontrando en las nacientes industrias el remedio a sus males.
Los hechos se desarrollan en una ciudad ficticia, La vega del Lago, emplazada en un entorno natural real y conocido, donde los acontecimientos acaecidos en la guerra y el paraje de la región marcan a los dos personajes, Florencio y Martina.
El matrimonio se desplaza unido de una provincia a otra con el incipiente asentamiento del ferrocarril por el Norte. El levantamiento militar y la cruel realidad de la posguerra sufrida en sus propias carnes, les obligará a seguir desplazándose con el ferrocarril a otras distanciadas provincias, o formar vida hogareña en el recién alquilado chalé del barrio de Las Encinas, donde nacerá su único hijo, al cual dedican todos sus esfuerzos desde su nacimiento.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Disponible en digital

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares