Honestos

Hermenegildo Cruz Expósito

Francisca y Antonio, recién casados; encuentran un trabajo como caseros, en un cortijo de Almería, unos años antes del establecimiento de la segunda república. Viven felices hasta que una serie de acontecimientos forzados por las decisiones del administrador y del dueño del cortijo; terminan complicando y rompiendo la armonía del matrimonio. Antonio es ajeno, durante toda su vida, a las consecuencias y Francisca, que las descubre por puro instinto; vincula el resto de su existencia a las acciones que ejecuta y calla.

Pedro, un espíritu libre, hijo de Francisca y Antonio, se ve forzado a marcharse al pueblo de su abuela materna; para evitar represalias del administrador, qué orgulloso, no quiere a nadie bajo su mandato con aires libertarios.

Pedro, hijo de Pablo y Matilde, junto a su madre en su lecho de muerte; escucha una confesión que cambia todo lo que hasta ahora había conformado su existencia. Intenta restaurar el daño, pero comprende que ya es tarde y decide dejar seguir el curso de las cosas sin intervenir y ensombrecer las vidas, a los demás.

Toda la novela basa su trama en las consecuencias que acarrean las decisiones de unos, en los acontecimientos de los otros.

ISBN: 979-83-92492-52-7
Páginas: 248
Tamaño: 15 x 21cm

Libros similares