Hombres ilustres de Almagro

Francisco Asensio Rubio
El libro «Hombres ilustres de Almagro» pretende ser un homenaje a los hombres y mujeres de la Ciudad Encajera, a los que habiendo nacido en ella lucharon por ella, para mejorarla y engrandecerla, pero también para aquellos que, sin ser de Almagro, y que identificados con ella, han hecho posible la ciudad que hoy vemos, tenemos y disfrutamos.
A lo largo de las casi seiscientas páginas el autor desgrana cada una de las vidas de los personajes, teniendo como telón de fondo Almagro en sus distintas épocas y etapas de la Historia. Médicos, militares, obispos, sacerdotes, maestros, filósofos, deportistas, etc., son objeto de la lupa de este historiador almagreño. La obra está hecha con una abundante bibliografía y documentación procedentes de los principales archivos y bibliotecas de España y el mundo.
El libro constituye una aportación importante para la historia de la ciudad, de la provincia y la región de Castilla-La Mancha. Es la primera vez que se aborda el pasado de Almagro desde la perspectiva de sus hombres.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte Inglés

Disponible en digital

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares

×