Hilachas de memoria y fotos viejas

Argentina Cueto Fernández
Nací un primero de abril de 1940 en Mier, un pequeño pueblo asturiano a los pies de Peñamellera Alta, cerca de Cabrales. Mi primera nana se la escuché al Cares, con sus cascadas transparentes y murmullos de río, que a su vez se encargaría de llevar hasta la mar mis lágrimas un año más tarde tras perder a mi madre.
Así llegué a Cuevas del Mar, una aldea de Nueva de Llanes, el lugar dónde di mis primeros pasos por la vida y encontré el amor de la familia de mi padre que lo ha sido todo para mí. Allí tuve mi casa, alimento, escuela, juegos, amigos… También dónde encontré al amor que me acompaña desde entonces, y se labraron los mejores recuerdos de infancia que llevo cosidos al alma.
De eso va este relato. A través de algunas fotos viejas, quise contar a mis nietos cuales fueron sus raíces, quienes fueron sus antepasados, más las peripecias de una infancia rodeada de vecinos, niños y animales, que a pesar de las necesidades de la época, hicieron de todo aquello mi propio paraíso por el que lloro de nostalgia…

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte Inglés

Disponible en digital

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares