El último vuelo del Fénix

Fernando Urien Domínguez
Mucho después de La Última Guerra, donde el ser humano desaparece, dos bebés de diferente sexo que habían sido enviados al espacio como última esperanza de la humanidad; volverán a la Tierra. El planeta habrá cambiado, pero los robots que el hombre creó, perdurarán. Esos androides conservarán el programa madre de salvar y ayudar al hombre.
Con la vuelta de la nave, el programa de servicio al hombre que las máquinas poseen, se activará. Recogerán los bebés y recrearán un mundo para ellos. Tendrán una madre, un padre, amigos, toda una sociedad artificial para que se desarrollen como humanos.
Edgar, el protagonista, desconfiará de los androides y dudará de sus bondades para con ellos; los humanos. Al descubrir que el hombre fue el creador de las máquinas, se comparará con ellas y las despreciará.
Rafael será su androide de compañía, su mayordomo. Edgar, entre muchas de las conversaciones que mantendrá con él, le reprochará la ausencia de sentimientos en las máquinas. Pero el androide señalará, así mismo, la carecía de odio y de rencor en ellas.
Edgar será un rebelde, hasta violento, frente a un mundo que le obedece y sirve, pero que no logra controlar. Buscará el amor entre máquinas y terminará siendo seducido por Ariadna su pareja humana.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNAC

Disponible en digital

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares