El Contrato de Crédito Social

Abilio Izquierdo Golvano
La situación económica actual ha puesto súbitamente de manifiesto los problemas en nuestras finanzas públicas generados en las últimas décadas. Al margen de medidas de urgencia inicialmente adoptadas, se requiere ahora incrementar la eficiencia en la gestión del gasto público y la reducción del fraude fiscal.
Pero en el medio plazo, la sostenibilidad de las fianzas públicas y el mantenimiento y mejora del Estado del Bienestar, amenazado también por el envejecimiento de la población, requiere, además:
_x0095_ Mejorar la eficiencia global del sistema.
_x0095_ Incentivar el uso racional de los servicios públicos.
_x0095_ Incorporar mayores dosis de responsabilidad individual en la actuación de los ciudadanos.
Por ello se propone un nuevo instrumento, el Contrato de Crédito Social, con la aspiración de compaginar el mantenimiento de un sistema de bienestar universal basado en la solidaridad con los anteriores objetivos de racionalización y responsabilidad. El Contrato de Crédito Social pretende reducir, a la vez, la excesiva carga sobre determinadas rentas medias, los incentivos negativos al esfuerzo y el emprendimiento, y el fraude.
Esta propuesta se hace en el marco de una reflexión más general con el fin de caminar HACIA UNA SOCIEDAD RESPONSABLE DEL BIENESTAR.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte Inglés

Disponible en digital

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares