El abuelo

Vicente Sala Moya
En este relato, a través de Pablo, el protagonista, cuento las experiencias inolvidables que viví con mis queridos y admirados abuelos, lo bien que lo pasamos con las diferentes situaciones que tuve la dicha de vivir con ellos, en mi querido pueblo de Real. Además, en este cuento planteo dos temas que, a mi entender, se deben de tener en cuenta en la educación de los niños.
El primero es el relativo a la atención y protección que los refugiados, especialmente los niños, merecen como personas que están sufriendo unas condiciones de vida inhumanas, por unos motivos, de los cuales, ellos no son responsables. Tal y como lo hace Pablo, el protagonista de este relato, con su amigo Salif.
El segundo tema, es la pérdida de un ser querido. Los abuelos y otras personas que queremos, algún día morirán y dejarán de estar físicamente con nosotros. Todos tenemos asumido que cuando venimos a este mundo llevamos billete de ida y vuelta, y los niños, a su manera, también son conscientes de esta inexorable realidad. Por ello, además de fomentar el respeto a las personas mayores, intento transmitir un mensaje positivo, lleno de esperanza, que ayude a las personas de avanzada edad y también a los más pequeños, a entender el envejecimiento y la muerte como algo natural que forma parte ineludible de vida.

Disponible en digital

Comprar libro en FNAC

Libros similares