Dios vente conmigo al infierno

Ramón Talavera Rodríguez
¡¡Dios, vente conmigo al infierno!!, es una bofetada a todas aquellas conciencias silenciadas por el miedo, por la cobardía, por el conformismo, por la indiferencia anta las injusticias vividas, o presenciadas, durante tantos años de dictadura política, con el consentimiento voceado de la Iglesia como institución. El autor desnuda aquellos años con su visión honesta, y su irónica pluma, desgajando con habilidad, las miserias y virtudes del alma humana, ese intangible ente que, Platón a Sartre, pasando por Jesucristo, Marx o Freud, han intentado definir, entender o aliviar.
Ramón, de la mano de tres jóvenes (Agustín Cantalapiedra, Anastasio María Yeltes y Rafael Carretero), que en palabras del propio autor, confluyen por motivos, y con fines muy diferentes, en un convento de los Valles del Pedroche, nos da un paseo por aquel dogma de Ortega y Gasset de: Yo soy yo, y mis circunstancias, pero sin dejar a un lado que, a pesar de los acontecimientos, ¿inevitables?, las personas siguen teniendo un mínimo margen de maniobra, que se llama libertad, y al que hay que agarrarse, como Ulises se amarraba al palo mayor para no Jerarquía eclesiástica, en aquellos años de crisis para ellos, dado que, los vientos de cambio, amenazaban con derrumbarles sus patrimonios ideológicos y materiales).
Con la precisión de una receta farmacéutica, el creador, compone a dosis iguales de realidad, surrealismo y ficción, esta historia, que a su vez contiene un su interior otras historias, a modo de muñeca rusa, que acaba haciendo más atractiva, aún, la trama.
Ramón, teje con destreza, el complicado mundo emocional entre las paredes de convento, en los últimos años de la dictadura. Diseccionar el pensamiento de un pederasta, o confeccionar las razones de una homosexualidad encubierta, destripar la hipocresía, y dejar al descubierto la doble moral, es una ardua labor para cualquier escritor.

Disponible en papel

Comprar libro en Amazon

Disponible en digital

Comprar libro en FNAC

Libros similares