Del autómata al ser consciente. De la teoría a la práctica

Jordi Castellá Balcells
Este libro es la segunda parte del ensayo _x0093_Del autómata al ser consciente: un modelo sobre el funcionamiento y posible evolución del ser humano_x0094_. Para facilitar su lectura, en la introducción y el anexo se explican los conceptos fundamentales de dicho modelo (ego, emoción, autoestima, felicidad, mente, personalidad, conciencia, Yo, conSciencia, etc.).
El objetivo de este libro, eminentemente práctico, es el de ayudarnos a minimizar nuestras compulsiones y a ser cada vez más conscientes y, por tanto, a que suframos y hagamos sufrir menos. Para ello se presentan una serie de _x0093_reglas de comportamiento_x0094_ con el fin de que sepamos qué hacer y cómo comportarnos a la hora de tomar decisiones, desarrollar actividades laborales o lúdicas, mantener relaciones afectivas o sociales y, en general, a la hora de controlar lo que sentimos y pensamos.
Estas reglas, deducidas a partir de las recomendaciones prácticas con las que concluye el primer libro, se resumen en un esquema que facilita recordar qué regla aplicar en cada circunstancia.

Disponible en papel

Comprar libro en Amazon

Disponible en digital

Comprar libro en FNAC

Libros similares