De cerca y de lejos

Pilar Fernández Cañadas
En este poemario la autora invita a echar una mirada observadora y contemplativa a las gentes, costumbres, paisaje, flora y fauna de nuestra vida diaria y ha elegido como puntos de referencia un casi desconocido entorno manchego en las estribaciones de los Montes de Toledo y la remota, aunque mejor conocida región central del Estado de Nueva York. Son las dos perspectivas, de cerca y de lejos, desde las que escribe.
Hay que mirar De cerca y de lejos para ver que lo aparentemente más común, lo cotidiano a menudo nos revela una maravilla cada día. Las entrañables relaciones entre abuelos y nietos, las lecciones y juegos para enseñarles a observar, son tan necesarios para nuestra vida como es aprender a aceptar la enfermedad y ausencia de nuestros padres. Junto a penas, desgracias y alegrías brilla la amistad, con sus recompensas y sus faltas, aun cuando seamos incapaces de disfrutarla. Necesario es también pararse a apreciar y admirar las grandezas del entorno físico, las plantas ordinarias, los animales desde los domésticos hasta los insectos que nos rodean queramos o no, sin olvidar los grandes o pequeños rituales provincianos rurales.
En nuestro paso por la vida nos damos cuenta de que tenemos que aceptar los retos y valorar lo hermoso que se nos ofrece de manera gratuita así como lo que podamos añadir, de cerca o de lejos.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNAC

Disponible en digital

Comprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares