Cuadernos del tiempo que no cuenta

José Núñez López
En estos “Cuadernos del tiempo que no cuenta”, el autor incluye una selección o recopilatorio de poemas escritos durante gran parte de su ya larga vida. Para su mayor comprensión, los ha clasificado en cinco estilos o métricas diferentes, consecuencia cada una de ellas de los momentos de la peripecia vital que les dio origen.
A través de ellos, se puede apreciar también la evolución de su verso, desde las iniciales de métricas breves y de fácil cadencia o sonoridad, pasando por la rígida estructura del soneto, hasta llegar a una versificación de métricas largas, los cadenciosos alejandrinos combinados con otros casi totalmente libres, con los que se siente más a gusto, porque le permiten mayor desahogo para expresar la turbulencia de los sentimientos.
El título de esta selección, precisamente, está sacado de uno de estos poemas de la última etapa, con el que el autor viene a afirmar que todo lo que hacemos amando a los demás, sobre todo a los que nos rodean, es un tiempo que no cuenta. Es decir, es un tiempo que no contabiliza, porque es un amor desinteresado que no exige contrapartidas.

Disponible en digital

Comprar libro en FNAC

Libros similares