A innovar se aprende innovando. La guía para ser una empresa ágil, flexible, abierta y rentable en el siglo XXI

María Beúnza MijimolleBelén Goñi
Vivimos en un mundo globalizado e híper conectado (la galaxia) en el que los cambios se suceden a gran velocidad). Para sobrevivir en él y continuar siendo rentables, las empresas (las naves) necesitan conocer lo que ocurre a su alrededor y ser lo suficientemente ágiles y flexibles para poder adaptarse y anticiparse en continuo. Ante este panorama, innovar ya no es una opción, es una necesidad que sienten la mayoría de las empresas.
Este libro pretende simplemente ayudar a las pequeñas y medianas empresas a innovar. A transformarse en organizaciones AFABLES (ágiles, flexibles, abiertas y rentables). Es una guía de acompañamiento en el camino del cambio. Con su ayuda, entenderás qué es y cómo funciona la innovación; qué puedes hacer para estar conectado con el exterior y detectar las oportunidades y amenazas del entorno; cómo generar una cultura de innovación en tu nave; cómo entrenar personas y configurar tripulaciones para innovar; recorrerás todo el proceso de lanzamiento de la idea al mercado. Y todo ello de una manera sencilla y práctica, con multitud de herramientas y ejemplos en el lenguaje que manejas en tu día a día.
Se trata de que la leas y empieces a practicar en tu área, en tu departamento, en tu empresa. Porque a innovar se aprende innovando y las cosas las hacen las personas que saben, pueden y quieren hacerlas. ¡Disfruta mucho de este vuelo!

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte Inglés

 

Disponible en digital

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares