Veritas. El amanecer del hombre

Orpheus Sofós
El amanecer del hombre es un drama ficticio sobre un joven monje Benedictino y la hija de un granjero de vinos en Sicilia, Italia del siglo XVII. Cuando aún era niño, Giácomo fue escogido por el Santo Padre Bonifacio VIII a convertirse en el líder de la mayor escuela religiosa de la época, en una comprometedora disputa para mantener el poder político y religioso. Los personajes están involucrados en un intrincado conflicto entre sus familias y el Vaticano, despertando entre ellos la codicia, la furia, el amor, la muerte y la venganza aunque en el más allá de la tumba. El libro espera que el lector piense sobre la hipótesis de la vida real, así como sobre lo que nos espera después de la muerte, bajo un enfoque racional contemporáneo y libre de las amarras de las metáforas de la fe tradicional.
Trae algunos enfoques acerca de la continuación de la vida del hombre en una dimensión trascendental y sus relaciones con el mundo físico, constituyendo esa relación la verdadera naturaleza del hombre integral.
Esclarece que la vida no cesa con la muerte del cuerpo físico, y que los actos practicados repercuten sus consecuencias a lo largo de la jornada del Espíritu inmortal.
Defiende la idea de que la muerte es simplemente lo cambio de un ambiente a otro más sutil, pero no menos material, estableciendo ese marco como factor preponderante de las ideas defendidas por muchos filósofos, pensadores y formadores del pensamiento religioso alrededor del mundo, desde la antigua Grecia a los tiempos actuales.
VERITAS El amanecer del hombre es una obra ficción pero de carácter filosófico que busca entender algunos puntos aún oscuros en el modo como algunos formadores del pensamiento religioso enseñan la evolución del hombre y su trascendencia en contacto con el mundo material.

Disponible en papel

Comprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Disponible en digital

Comprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares