Raquel, guerrillera en Chiapas

18,00 

Lorenzo Gallardo Velasco

Las FLN se fundaron el 6 de Agosto en el norte el país, (Monterrey, Nuevo León, por el comandante Arturo Costa Chaparro que en su informe Movimientos Subversivos en México tenían establecida las bases de Veracruz, Puebla, Nueva León y Chiapas pero todo esto se complicó cuando en el estado mayor de San Miguel Neplantla cuando un enfrentamiento entre las unidades del ejército federal al mando del entonces teniente coronel Acosta Chaparro, integrantes de las fuerzas de EZLM perdieron la vida en aquel enfrentamiento como Carmen Ponce, y Daniel Prieto otros miembros serian arrestados como Maria Gloria Benavides.

No fue sino hasta el ochenta y tres, cundo un grupo de personas entre los se encontraban indígenas y mestizos declararon formalmente constituida la formación de un ejército regular en una organización Mexicana de carácter político que sus inicios fue militar pero su aspiración política es el Zapatismo y El socialismo libertario.

Segundino Abarres, a pesar de haber abandonado la lucha revolucionaria, seguía siendo fiel a sus ideas zapatistas. Su nombre quedaría atado a los terribles acontecimientos ocurridos en la Selva Lacandona.

ISBN

9798399776262

Páginas

392

Tamaño

160×235

Libros similares