Cofradía Ntra. Sra. Virgen de los Milagros

Los Fotógrafos: Luis Vijuesca y Nacho Grijalbo

Luis Vijuesca (Tarazona, 1927) ha sido fotógrafo egregio que durante casi medio siglo, ha inmortalizado con sus objetivos la evolución en la vida social de Ágreda, desde el año 1950 hasta bien entrados los años 90.
Durante todo este tiempo, los vecinos de la villa de Ágreda y comarca se beneficiaron de sus servicios y buen hacer. Ya fuera una simple foto de carnet o fotografía industrial, aquí estaba Luis con su cámara para retratar los eventos emotivos y sociales que estas gentes han vivido: bodas, bautizos, comuniones, fiestas patronales, etc.
Persona afable, de trato fácil y muy sencilla, plasmó con la sutileza de un buen profesional del arte de la fotografía, el devenir de la sociedad a la que ha entregado su vida.

Ignacio Grijalbo (Ágreda, 1970) comenzó en el mundo de la fotografía siguiendo la afición de su padre, heredando de él una vieja cámara Fujica Compact 35. A los 10 años la llevaba ya al establecimiento que Foto Vijuesca tenía en la calle Cervantes de Ágreda. Era Luis quien le cargaba cuidadosamente los rollos de negativo, para poder hacer fotografías en blanco y negro.
"La primera vez que recuerdo haber utilizado aquella máquina fue en 1980 con motivo del viaje de fin de curso de 5º de EGB. Fuimos a la provincia de Burgos, concretamente al Monasterio de Silos y a Covarrubias. Las fotos no salieron demasiado bien, pero ello fue aliciente para no cejar en el empeño, practicar y seguir mejorando … hasta el día de hoy".

Todos los libros del autor

Ágreda y su Patrona

¿publicamos tu libro?

contáctanos