Nieves Díaz Martesanz

Nieves Díaz Martesanz

Nací en Agosto de 1953 en la ciudad de Madrid.
Al trasladarme a vivir a Andalucía, se produjo en mí una necesidad de escribir lo que mis sentidos percibían. Comencé a participar en tertulias literarias en El Puerto de Santa María, y realicé cursos de formación impartidos por el escritor y poeta José Mateo. Comencé cursos formativos en la Fundación Caballero Bonald en el año 2003/2004, donde conocí a la poetisa y escritora Josefa Parra.
En el año 2005 participé en el XIII Simposio Internacional sobre narrativa hispánica contemporánea "Guerra y literatura" organizado por la Fundación Goytisolo y la UCA.
En el año 2006 asistí al congreso Caballero Bonald : "Suma Vitae" que organizó La Fundación con la colaboración de la UCA.
En ese mismo año participé en el XIV Simposio Internacional sobre narrativa hispánica contemporánea "La resistencia de la novela".
Una situación personal (violencia de género), en 2007 me obliga a regresar a Madrid, donde participé en la casa de la mujer con poemas propios contra la violencia machista.
Regresé a Jerez (2009) y durante un tiempo (2012) colaboré en Onda Jerez tv en un espacio dedicado a la danza y el baile (histórico).
"TRECE POEMAS Y TRES RELATOS" es mi primera obra, seguida de "PROPUESTAS CON POEMARIO A LOS 50 y MITOLOGÍA DE LAS SEVILLANAS".

Todos los libros de Nieves Díaz Martesanz