Manuel Ostos López

Manuel Ostos López

Corresponsal en París del norte de Castilla nombrado por Miguel Delibes. Corresponsal para el África, En el año 1976 hasta 1984 abre la primera delegación en el Magreb del diario el país basada en Argel. Año 1977 corresponsal en Argel del diario austriaco Kurier, del diario finlandés Helsinki, sanomat y del diario francés. Año 1984 delegado en Argel de la agencia EFE. Año 1992 delegado en Varsovia de la agencia EFE.
Conflictos cubiertos:
Guerra en Zimbabue (Rhodesia). Guerra de Shaba (primer conflicto). Corresponsal de guerra con el frente Polisario en el Sahara Occidental y en el sur de Marruecos en incursiones de los independentistas
Condecoraciones:
1.- Por méritos adquiridos en apoyo al estado español en Argel durante las conversaciones con ETA, Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica otorgada por su majestad el rey (abril 1991).
2.- Placa de honor del escuadrón de aviación militar española ala número 14. 3.- Finalista del premio Cirilo Rodríguez para corresponsales de guerra. 4.- Premio Javier Bueno otorgado por la asociación de la prensa de Madrid en 1998 por su dedicación y su dilatada y sobresaliente actividad periodística (junto a Iñaki Gabilondo y Eduardo sotillos). 5.- Encomienda de la orden de Isabel la católica concedida por el rey por servicios prestados al estado español (diciembre 2008).

Todos los libros de Manuel Ostos López