911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Yo nací para triunfar

Yo nací para triunfar

Miguel Tubía

Una mujer, Rosi, con indumentaria hogareña, pero glamurosa, se encuentra limpiando y ordenando en su habitación de la Pensión "Huéspedes Virtudes", donde reside, la cual se convertirá tanto en el "backstage" de un teatro como en la casa de su pueblo natal, o en la Avenida Broadway de Nueva York; y en tantos lugares y situaciones como nos plantea el relato de su vida, consagrada a la lucha por realizarse como artista, a golpe de insólitos avatares.

Impulsada, décadas atrás, por la fe en sí misma y su ansia de reconocimiento artístico, abandona sus orígenes provincianos, y su compromiso sentimental, llegando a Madrid con el ingenuo propósito de suplir a una renombrada actriz y proporcionar un inicio feliz a su carrera. Pero el destino, y el director escénico, parecen disponer otros planes para Rosi, ofreciéndole el p  [Ver más...]

Disponible en papel

Disponible en eBook

Características Papel

ISBN/13: 9788416937073
Número de páginas: 84
Tamaño: 150X210
Precio: 12.00€

Miguel Tubía

Miguel Tubía

La vida artística de Miguel Tubía es un compendio de creación dramática y musical, de interpretación y dirección escénica. Inducido por la actriz Mamen Godoy, emprende la creación del personaje “Rosi”, protagonista de “Yo nací para triunfar”, con el fin de contextualizar y generar un hilo conductor para un repertorio de canciones estándar propuestas por la actriz. La creación y el desarrollo argumental de Miguel Tubía culminó con ésta su primera obra dramática: un monólogo musical para actriz cantante, incorporando diez números musicales compuestos por él mismo. Posteriormente le han sucedido otros títulos como: “De qué vive el hombre”, “El día que miré a Liza”, “Las horas secretas” y otros. La autoría íntegra de sus creaciones viene precedida de numerosas participaciones en libretos teatrales como autor del texto cantado para Musicales como “La bella y la bestia”, “El jorobado de Nôtre Dame”, “Hansel y Gretel”, “La bella durmiente”… ), traducciones y adaptaciones íntegras como “Aloma”, de Mercè Rodoreda (Dagoll-Dagom), y composiciones musicales para obras de teatro o partituras completas para musicales. Siempre en contacto con la poesía, es autor de dos poemarios: “Un campo de ausencias” y “Un año, ya, de amor, y no llega el olvido”.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos