Jacinto Hierro, un acaudalado financiero, conoce a Irina en un momento crucial de su vida, iniciando con ella una ardiente relación. Esta pasión amorosa perturba la vida cotidiana de Jacinto, hasta entonces ordenada y predecible, llegando a poner en peligro incluso su existencia. Pero Jacinto solo puede pensar en amar y tener a Irina con él para siempre.
El autor, que tan solo se considera aprendiz de escritor, es un infatigable lector y un enamorado de la literatura que empezó a escribir a una edad tardía. De una increíble imaginación, el célebre escritor Manuel Melado ha dicho de él que se trata de un gran aficionado a la literatura que tiene ante sí un futuro prometedor. Con más de 800 relatos en su haber y alentado por la ilusión de sus nietos de ver editada una de sus obras, presenta al público Vivir una Pasión, una curiosa historia de amor e intriga. Con más de 90 años, Francisco Hidalgo Gallego sigue escribiendo con la misma ilusión y vitalidad que siempre le han acompañado.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.