911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Variaciones sobre temas Goyescos

Variaciones sobre temas Goyescos

Esta obra, como declara la autora, quiere ser un homenaje al genio humano representado por ese aragonés universal que fue Goya, pero no es un homenaje al uso.
Es Goya el auténtico y único protagonista, eso sí, un Goya imaginado. Partiendo del cronista e historiador gráfico de la sociedad de su tiempo; del pintor que, desde su conciencia crítica y cargado de subjetivismo, hizo visibles actuaciones históricas; del artista que nos transmitió una visión apasionada del mundo de la que su mirada fue testigo ocular; vamos a conocer el alma de algunas de las figuras que aparecen retratadas en distintas obras del maestro. Nos vamos a encontrar en estas páginas con seres vivos, que respiran, que sufren, que se mueven en su entorno, que sienten emociones, que se ilusionan, que tienen proyectos. A veces, son personajes de los que la histo  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788416611638
Número de páginas: 344
Tamaño: 150X210
Precio: 19.00€

Disponible en papel 19.00 €

Disponible en eBook

Concepción Fernández-Villamil Reoyo

Concepción Fernández-Villamil Reoyo

Concepción Fernández-Villamil, nació en Madrid en 1940. Se licenció en Filosofía y Letras (Sección de Historia) en la Complutense de Madrid. Comenzó a ejercer su profesión, vocación, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, donde obtuvo la cátedra de Historia del Arte y desempeñó cargos de máxima responsabilidad. Ha escrito obras relacionadas con la disciplina de la que es especialista: El siglo XV en Castilla y Andalucía, Pintura Románica Española, Libro-Archivo Pintura Española, Pintura Española en los siglos XIII y XIV, Pintura Española Anterior al Románico, Historia de la Pintura en España, Muebles de Anticuario, Hombres Ilustres en la Memoria de Madrid; algunas imprescindibles como, Las Artes Aplicadas 1 y 2. En el terreno de la ficción, es autora de, Imágenes en el espejo, La avenida de Middelharnis, Desde el fondo de un jardín al que han llegado las sombras, Bagatelas, Voces que el eco no captó; novelas que han contribuido de forma importante al enriquecimiento y disfrute de los que la conocen. Hoy, cuando la autora cumple 75 años, se edita la tercera de sus creaciones, Variaciones sobre temas Goyescos (2002), por el deseo de amigos y admiradores de su prosa.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos