Comencé a escribir este libro con esperanza. Tan solo unos días antes que empezáramos a sufrir en España los efectos del coronavirus o COVID 19. Mi deseo es que se llegue a divulgar lo suficiente, como para transmitir la ilusión sentida en algunas de las experiencias vividas a todo lo largo del Camino de Santiago. Mi deseo aún mayor es que en el momento que estés leyendo estas líneas, ese virus ya haya sido vencido. Y un muy sentido recuerdo para aquellas personas que fallecieron en su lucha; quedándose en su otro propio Camino. Añadir que este libro no habla de ninguna ideología. Este libro...El ser humano siempre ha sido peregrino, aún sin saberlo o sin sentirlo. Espera, sé paciente y te llegará el aviso; ¿el aviso? Todo tiene su momento, lugar y manera. Si estas leyendo estas líneas, es muy probable que hayas recibido esa [Ver más...]
Ha peregrinado varias veces a lo largo del Camino de Santiago en España. Se siente Peregrino, y caminante de otros paseos a lo largo de su vida. Colaborador de la familia, hoy vive con mujer, hija y perro. Es madrileño, y se siente de tantos otros lugares a la vez. Siempre nota Su presencia. Y es que en todo momento se siente acompañado por Él.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.