Una historia en la que el protagonista se ve inhabilitado para rehacer su vida económicamente, y que consumido por la gran crisis que atraviesa su país descubre un camino diferente para dar a su familia alguna solución. Durante el cambio alguien le ayudará y le aconsejará para transformar su posición. Al mismo tiempo, Manu descubre un pasado oscuro y un secreto familiar traumático sobre su identidad, desarrollando a su vez una fuerte crítica a la sociedad, la política y los problemas jurídicos que azotan a todo el mundo.
-Escritor español.
-Se considera apasionado por la lengua y la historia de su país, defendiendo los diferentes conjuntos de hablas de su tierra.
-Estudió en el instituto de la ciudad que lo vio crecer, Benalmádena - Málaga. Aunque siente una fuerte atracción y nostalgia por su pueblo natal, Moriles - Córdoba.
-Desde su mayoría de edad ha escrito varias obras como: Yaina y el mundo de los sueños, El Tesoro de mi Sangre, Promesa Eterna, y El Lago de Cristal. Todas ellas enfocadas a la aventura y la ficción.
-La obra Tú Solomillo y yo Macarrones rompe por completo con su estilo y se adentra en la autoayuda, misterio y crítica social.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.