¡Qué dolor! Narra la historia de dos hombres. Álvaro Aguilar, arquitecto mediocre, acepta el único trabajo que encuentra durante la España en crisis que comenzó en el año 2.008. Trabajará al servicio de Luis Culebras trasladando a tres de sus prostitutas por los burdeles y fiestas de Armatierra, comarca a los pies de la sierra de Gredos. Álvaro Aguilar conocerá el amor a través de Anita Cañas, una de las prostitutas, y sacrificará todo lo que tiene, incluida la inocencia de su hija Teresa, para liberar a Anita.
¡Qué dolor! Es también la novela de una sociedad en crisis, de hombres enriquecidos por la estafa y el delito, de su cohorte de bufones, enanas, actrices y cómicos en decadencia, viejas adivinas, políticos, empresarios y jueces corruptos, de batallas de sicarios por el control del tráfico de drogas y la prostit [Ver más...]
Miguel Ángel Cordente Triguero nació en Cuenca en 1955. Estudió arquitectura en Madrid y durante los años de la Transición española colaboró en diversas actividades culturales. Escribió poesía, cuento y novela. Fundó el grupo de teatro Tántalo para el que escribió, dirigió e interpretó diversas obras. Después de un largo silencio publica su primera novela ¡Qué dolor!
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.