A través de diecinueve relatos, basados en hechos que sucedieron entre 1968 y 2016, se realiza un extraordinario recorrido por la sociedad española de los últimos cincuenta años, poniendo especial acento en los hitos más representativos de su transformación. El amor y el dolor caminan juntos de manera inseparable; también los mejores y peores sentimientos que definen al ser humano. La solidaridad, la nobleza, la amistad o el espíritu de sacrificio van cogidos del brazo de la envidia, la traición, la deslealtad o la ambición. Las mujeres son sus principales protagonistas y, a la vez, las víctimas necesarias para el argumento de fondo que cose las distintas historias: la dificultad que en cualquier tiempo encontraremos para realizar nuestros sueños.
"Plomo en las alas" ofrece un rico mosaico de personajes y de avatares de gran [Ver más...]
Telesfora Ruiz (Linares, Jaén, 1959) es licenciada en Derecho y Psicología. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, ha desempeñado a lo largo de treinta años diversas responsabilidades en la Función Pública estatal y andaluza, en el ámbito de la sanidad, el empleo, la formación o el consumo. De 2003 a 2011 fue Gerente del Instituto Municipal de Formación y Empleo y Coordinadora General del Patronato Municipal de Deportes. Desde junio de 2011 ostenta el cargo de concejala del Ayuntamiento de Granada. Su primera novela, "La decisión de Nora", fue publicada en 2013, obteniendo una gran acogida entre los lectores. Decidida a continuar escribiendo, presenta su segunda obra, "Plomo en las alas", una sucesión de relatos basados en hechos reales.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.