911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Pablo el rondeño

Pablo el rondeño

Esta novela está basada en la sociedad de los siglos XVIII y XIX, cuando el bandolerismo en sierra Morena era muy relevante y existía una justicia cruel que se ensañaba con los más débiles.
Pablo, el Rondeño, fue un hombre comprometido con la sociedad de su época, por eso no aprobaba los métodos que empleaba la Santa Inquisición. El Rondeño buscaba la justicia social, por esos motivos, a veces se veía obligado a actuar al margen de la ley. Consideraba que era injusta, sobre todo con los más débiles. Consciente de aquella extrema pobreza, ayudaba en su calidad de médico a las capas menos favorecidas de aquella sociedad que le había tocado vivir.
El Rondeño, por un amor de juventud, se ve arrastrado a la degradación física al no verse correspondido por aquella mujer cruel y vengadora de cuando eran jóvenes.
  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788416439034
Número de páginas: 250
Tamaño: 150X210
Precio: 18.00€

Disponible en papel 18.00 €

Disponible en eBook

Francisco Ruiz Hidalgo

Francisco Ruiz Hidalgo

Francisco Ruiz hidalgo, nacido en el Valle de Abdalajís, provincia de Málaga. Un pueblo blanco a los pies de una sierra hermosa de piedra de granito donde los buitres baldonados anidan en sus grandes desfiladeros y cruzan el cielo planeando por encima del pueblo y dándole belleza y un encanto natural a la sierra. Con su ermita blanca en medio de la montaña, donde mora el Cristo de la sierra entre acebuches y palmas que tanto apreciamos los ballesteros por su historia. Allí me crie corriendo por sus calles empedradas y jugando al pilla pilla y al corro de la patata; un niño feliz e inquieto que corría por aquella sierra y subía por las tardes a la ermita para tocar la campana y resbalarme en una piedra que había al lado de la ermita. Unos bellos recuerdos de la niñez de los que no me puedo olvidar porque forman parte de mí.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos