Mujeres de Istiya

15,00 

Diego Lamoneda Díaz
Con un estilo de escritura que atrae la atención del lector desde el primer momento, el autor desgrana la vida de unos personajes que se mueven entre la tragedia, el humor, la ternura, el odio…
Adela, una mujer moderna, representa la distinción íntima de la burguesía, a la que también pertenece Silda, antítesis de aquella. La criada Julia, tan ruda como leal, encarna a una clase humilde que no renuncia a su decencia. Es, precisamente, la confrontación dramática entre el orgullo de ella y el de Petra, una aristócrata víctima de la hipocresía de su propia clase, uno de los capítulos más interesantes de la obra.
Los conflictos de personalidades dispares, se reflejan en otra familia, ésta de clase media. Frente al vicio y los maltratos de Arturo, resaltan la candidez de una mujer de alma quebradiza, su esposa Teresa, la nobleza de su hijo Javier y la alegría y fuerza de carácter de la joven que trabaja en la casa, Meli.
La ambición y el desprecio en las propias clases obreras; la hipocresía y la verdad en la religiosidad de las gentes; las relaciones de mancebía; los injustos condicionamientos para librarse de luchar en las guerras de la España…, son otros asuntos que se tratan en la obra.
Celia es el personaje central de la historia; encantadora y llena de vida, representa la superioridad última de los sentimientos más nobles sobre todos los conflictos, sociales, religiosos y personales.
Y al final, una extraña dama vestida de blanco, en el palacio donde transcurren algunos pasajes de la novela…

ISBN

9788416722716

Páginas

290

Tamaño

150×210

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNAC

Disponible en digital

Comprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares