Un libro en el que la autora relata las vivencias por las que ha pasado como enferma de cáncer de mama. Así como el running y la música han sido pilares fundamentales en su recuperación para afrontar la enfermedad.
Aunque nacida en Madrid, es Daimiel (Ciudad Real) su pueblo "natal", al cual se siente profundamente arraigada.Médico de profesión.
En 2012 es diagnosticada de un cáncer de mama.Esta experiencia cambiará su vida y será el motor que le lleve a escribir este libro. En el quiere transmitir y ayudar, con su testimonio, a aquellas personas que de forma directa o indirecta pasan por este proceso y le plantan cara "Mirando de frente".
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.