20 cuentos, memorias con base real inspirados durante mis tres años de estancia en Punta Cana, en El Cortecito, Alta Gracia en la República Dominicana. Del 96 al 99, a mis casi 40 años.
Pablo Aguirre Larrosa, nació en Montevideo, Uruguay, un 12 de julio de 1959. A los diecinueve años, emigró a Francia, nunca más volvió de forma definitiva a su país de origen, aunque lo visita cada vez que puede, vivió en ocho países, autodidacta, trabaja casi desde cuarenta años en la industria turística y en la venta de propiedades. Su escritura es simple, directa, con mucho humor, inocencia y sarcasmo.
Durante los primeros seis años que vivió en Francia, aprendió seis idiomas, tres de ellos, de forma fluida. Hoy en día, reside en la zona de Cala Bassa, cerca de San Agustín, en la comuna de San José, Ibiza, en las Islas Baleares. En el año dos mil, obtuvo la nacionalidad española, aunque él, no cree, ni en banderas, ni naciones, las fronteras las crearon los seres humanos, en realidad, no existen, me dijo. El, se define como un "Gusano de Algarrobo Reciclado". Como llaman a los habitantes de San José a los de San Agustín, Reciclado a causa de sus orígenes.
Su primer libro, un ensayo: Memorias de El Cortecito. Ha escrito muchas poesías, de amor, de la desgracia humana, sobre la Memoria Histórica, crítico y comprometido con las causas, "perdidas"...
Hasta que las velas ardan es su segundo libro.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.