Manuela está a punto de dar un paso crucial en su vida: casarse. Antes se embarca con sus amigas en un último viaje juntas: Un crucero por el Mediterráneo.
Cenas, hombres, bellas ciudades, alcohol, un sueño o una pesadilla...y la vuelta a casa y a su ¿nueva vida?
Amor, intriga, misterio, humor... En una novela que le hará pasar un rato inolvidable.
Maru Ruiz Bernal nació hace unos 25 años en la bella localidad leridana de Seu d´urgell, la cual pasará a la historia básicamente por este hecho. Aunque los datos llevan a engaño, ya que de catalana tiene tanto como de china, rebelándose en seguida su auténtica nacionalidad: sureña, andaluza y sevillana. De la rama medio mora de la familia-somos los mejores, qué le vamos a hacer, desde muy pequeña empezó a demostrar sus grandes dotes para las Bellas Artes: vivir, viajar, tomarse un gin tonic a media tarde, conversar, ir de compras y entregar su inmensa generosidad al servicio de sus amigos y familiares que tanto la queremos. Sin olvidarnos de su gran especialidad: la organización de fiestas y eventos, en los que se erige como la mejor de las anfitrionas posibles. Lectora voraz, fue adquiriendo una sólida cultura literaria, ampliada con su formación en talleres literarios que la han llevado a lo que era su previsible destino: escribir.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.