911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

Los Malqueridos

Carmen De Manuel Vicente

Juan Carmona, protagonista de esta historia, es el psicólogo de Joselito, un muchacho de 19 años que desde su infancia ha vivido en un hogar presidido por la violencia de su padre hacia su madre. Y hacia él mismo.
A lo largo de esta novela, donde se palpa la realidad, se relata todo lo que ocurre en las sesiones de psicoterapia y las estrategias que adopta el profesional para ayudar a su joven paciente a superar el trauma vivido en su familia. Mientras, la autora nos va descubriendo los misterios y secretos inconfesados e inconfesables que rodean la vida de Juan: qué le llevó a hacerse psicólogo, la trágica muerte de su hermano, el motivo por el que nunca sale con mujeres.

Los Malqueridos, con un lenguaje fácil y fluido, cercano y ameno, es una novela de suspense que a lo largo de sus páginas no deja de sorprende  [Ver más...]

Disponible en papel

Disponible en eBook

Características Papel

ISBN/13: 9788417004576
Número de páginas: 502
Tamaño: 150X210
Precio: 18.00€

Carmen De Manuel Vicente

Carmen de Manuel, madrileña de nacimiento y gaditana de adopción, es psicóloga clínica con una dilatada vida profesional dedicada por entero al bienestar de niños, niñas y adolescentes. Su vocación literaria es precoz pero no comienza a publicar sus obras hasta el 2004 en que debuta con el cuento Yo también estuve aquí, editado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y reconocido por la Agencia de Calidad Sanitaria como una buena práctica. Este es un cuento encaminado a preparar a los niños y niñas maltratados cuando tienen que declarar ante los Tribunales de Justicia para que su paso por los Juzgados no sea más dañino aún que el propio maltrato sufrido. En el 2011, publica el cuento Simón, el topo. Se trata de un cuento centrado en la homosexualidad infantil que pretende trabajar con los más pequeños la diversidad sexual. En 2016 ha sido versionado para el teatro y representado en Perú, Brasil, Chile, Argentina... En el 2012, escribe Kiko, el perro que no podía ladrar, un cuento que habla a los niños de la discapacidad pretendiendo fomentar en ellos la tolerancia a la diversidad a través de las aventuras de un perro que carece de ladrido. Este cuento ha obtenido una mención especial en el Premio por la Discapacidad Avance:16 organizado por la Diputación Provincial de Cádiz. En el 2014, la autora publica la novela Palabras Prohibidas. Se trata de una obra de misterio, ciencia y aventura donde su protagonista es una psicóloga forense especialista en abuso sexual infantil.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos