Es verano y hace calor -el maestrazgo turolense acoge ese calor como acoge al frío en invierno-. Todo comienza con la vuelta de Pablo -un hombre de mediana edad, cínico y descreído- al pueblo que abandonó con trece años para irse a vivir con sus padres a Madrid. Él no lo sabe, pero allí le aguarda, agazapada, la sombra de dos traiciones: la que cometió uno de sus bisabuelos contra un amigo durante la guerra civil española y esa otra que, años después, perpetraría su propio padre al dar la espalda al patrimonio familiar para irse a vivir a la ciudad.
En la novela hay lugar para la culpa y la piedad, para la soberbia y la generosidad. Y también para el amor. Además, encontraremos paisaje a raudales (por sus páginas se despliegan los montes, transcurren los ríos, sopla el aire, corretean los animales..., y hasta pod [Ver más...]
Álvaro Salazar (Balmaseda, 1959). Ha trabajado en el ámbito de la tecnología y la innovación en diversas organizaciones y es montañero de vocación. Siempre le gustó leer, escribir, la música, el cine, subir al monte, la cerveza... y algunas cosas más. Y como le gusta escribir, escribe. Y eso que le cuesta bastante. También le cuesta asumir lo que escribe, aunque casi siempre termina por hacerlo. Y no solo eso. Encima, va y lo pública. ¡A positivar!, se dice como un Ed Wood cualquiera. Ha publicado tres novelas: "Si viéramos con los ojos" (2010), "Nadie, Nunca, Nada" (2011) y "Constantin" (2017). También ha publicado varios relatos en revistas digitales y mantiene un blog titulado "Escribes o trabajas".
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.