Siempre me ha maravillado la facilidad que tienen los niños para hacer
preguntas. Esta pequeña conversación, con mi nieta de cuatro años,
ejemplifica bien lo que he querido contar en éste cuento:
¿Los Unicornios existen? Con sus bellos ojos y su mirada inocente, me
miraba expectante esperando mi respuesta. La miré tiernamente... Con tan
solo cuatro años de edad, empezaba hacer preguntas difíciles de contestar.
-¡Claro que existen!- Me asombré al escuchar mis palabras.
-Son seres mitológicos y mágicos, que viven en el bosque en perfecta
armonía en la naturaleza con todos los animales. Los hay azules y blancos,
tienen en la frente un cuerno que se les ilumina y alas para volar cerca de las
estrellas
A medida que iba relatando lo que sus oídos [Ver más...]
Un poco de mí: nací en La Almoraima, municipio de Castellar de la Frontera (Cádiz). Actualmente resido en Jerez de la Frontera (Cádíz).
Cerrada mi trayectoria profesional como empresaria en el mundo del arte floral, decidí sin más compañía que la mochila y un bastón emprender el Camino de Santiago. Como amante de la naturaleza observé este fascinante universo, apreciando y maravillándome con cada árbol, hoja, rama o flor que me iba encontrando en el camino.
Cuando regresé a casa sin más conocimiento que mi propia experiencia personal tomé la decisión de crear un blog donde plasmar aquello que sentí durante aquel recorrido. Varios años llevo ya escribiendo en DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE naturalezatierra.blogspot.com.. Más allá de buscar reconocimiento, cuando escribo siempre lo hago para mi propia satisfacción, invadida por todo aquello que veo y siento, expresando sentimientos desde lo más hondo del alma.
Al disfrutar de mi otra gran pasión, la pintura y el dibujo, llena de buenos deseos, en Diciembre del 2018 sentí el impulso de escribir e ilustrar con acuarela un cuento con un único fin: que los niños y niñas, al observar la naturaleza, la disfruten, comprendan el valor de la amistad, no dejen de soñar, pongan alas a su imaginación y vuelen bien alto.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.