Este libro nace de la imperecedera necesidad de cerrar una etapa familiar y también del legítimo deseo de hacer llegar a los españoles, las historias anónimas de nuestros héroes olvidados. Los tres hermanos Molina- Olmos, tuvieron un trágico destino que culminó con la muerte de Francisco, el menor de la familia, en el campo de exterminio de Gusen-Mauthausen. Lo que convierte este libro en un documento único es la cercanía de sus protagonistas y su grandeza personal. Sus páginas están enriquecidas con documentos auténticos que dan testimonio gráfico de lo aquí relatado y que han sido conseguidos por la autora a lo largo de años de hurgar en archivos olvidados, en los que se ha puesto a prueba su paciencia y tesón. Este documento no es uno más sobre los exiliados y exterminados en los campos nazis, es el libro por excelencia, el [Ver más...]
Ana Molina, nació en el pueblo de Olivares de Moclín, (Granada), donde pasó su niñez. A los tres años perdió a su padre quedando la familia al cargo de la madre. Su infancia fue muy dura, como la del resto de sus hermanos. Posteriormente vivió en Granada donde se trasladó buscando otros horizontes y mejores condiciones de vida. Ha trabajado como funcionaria en el Ayuntamiento de Madrid, ciudad donde reside. En la actualidad se dedica a escribir.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.