La bodega enterrada es un relato lleno de entusiasmo y amistad. Entusiasmo por los personajes, que hacen todo en su vida con absoluta pasión y honestidad, y amistad de verdad, genuina, altruista y comprometida.
Arqueología, misterio, búsqueda de conocimiento y aventura. Porque La bodega enterrada es una aventura con un principio y un fin.
El equipo de Robert Lucas y sus colaboradores llevará al lector a un viaje fascinante hasta la tierra de la primera civilización sumeria, en busca del mayor tesoro arqueológico de todos los tiempos.
Juan Pelos (Juan Murillo Fernández) nace en Madrid en 1967. Estudia publicidad y bellas artes en la universidad complutense de Madrid. En 1995 gana el premio de relato breve de alfaguara editorial y el periódico el país con el relato mala suerte. En 1996, partiendo de una idea original del director de cine Mikel Aguirresarobe, escribe el guion para el cortometraje Pasaia, que disputa los premios goya del año siguiente y obtiene varios premios. Su primera novela es El Samba de Garrincha, la historia de un guerrillero antifranquista que huye de España para Brasil. Es una crónica política y social de aquel tiempo y hasta el final del siglo xx, un relato trepidante cargado de rabia y de ternura. Su segunda novela es los niños sin ojos, un relato directo y espeluznante, en clave policíaca, apoyado en un tema actual. Basado en esta novela, el autor ha escrito también el guion cinematográfico, que será llevado a la gran pantalla próximamente. Sus dos últimos libros son la bodega enterrada y su continuación, la tumba de Tulkot, dos ágiles novelas de aventuras con la arqueología como tema principal. En proceso de escritura, para cerrar la trilogía, el autor prepara la momia prometida, última de la saga (por el momento). También en proceso de escritura y de próxima publicación, el autor prepara dos novelas más, las diferentes vidas de Lucas Jumento y el animal interior.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.