En las siguientes páginas, se narra el periplo que sufre en sus propias carnes Papitu, un anciano octogenario que, en los últimos años de su vida, -por un fatídico malentendido-, ve como su nieta La Niña Mary, tiene un percance en las escaleras de casa, que la llevará al coma más profundo durante casi un año. Pese al desazón y pesimismo que percibe de los médicos, el desamparo que vive La Mary de padre desconocido y una madre carente de sensibilidad materna relegada a un segundo plano en el seno familiar, el perseverante abuelito, coge las riendas de la situación y velará noches enteras en busca del vademécum, que de nuevamente la vida a su queridísima nietecita, su cielo, su corazón, su tesoro.
Amado González, de cuna almeriense y crianza granadino-alpujarreña. Se graduó en la Universidad de Granada: FAC. de CC. De la Educación, en las especialidades de Educación Primaria y Licenciaturas de Psicopedagogía y Pedagogía. Aunque actualmente vive en el bello municipio granadino de JUN, trabaja como maestro de Educación Primaria (Colegio Ntra. Sra. Del Rosario), perteneciente al no menos bello y singular municipio de Castril de la Peña. Lugar que sirvió de inspiración a su primera novela: EL PERGAMINO DE CASTRIL DE LA PEÑA (2012).
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.