Itinerarios botánicos del litoral de Huelva

Itinerarios botánicos del litoral de Huelva

Guía práctica para la identificación de su flora y vegetación
Miguel Díaz Morant

Esta guía ofrece un instrumento eficaz para la identificación de 180 plantas significativas del Litoral de Huelva y 15 de las unidades ambientales más definitorias de su paisaje.
Presenta, además, dos novedades en relación a otras guías. La primera es que muestra las unidades paisajísticas y flora a través de ocho itinerarios botánicos, seleccionados cuidadosamente. La segunda es que al ser escrita por un agrónomo y paisajista, éste no ha podido obviar el interés que muchas de estas plantas pueden tener en el diseño de jardines y actuaciones paisajísticas y que tengas como premisa la relación armoniosa con el entorno.
Es de destacar que la guía contiene 180 fichas, una por taxón, con abundantes fotografías e información muy variada y que todos los itinerarios están situados en espacios naturales protegidos en   [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788417148775
Número de páginas: 322
Tamaño: 160x235
Precio: 31.00€

Disponible en papel 31.00 €

Disponible en eBook.

Miguel Díaz Morant

Miguel Díaz Morant

Miguel Díaz Morant (Ronda, España, 1956), es Agrónomo y Paisajista. Como agrónomo está especializado en la realización de Ensayos de Identificación y Evaluación de Variedades Vegetales (INIA, España). Actualmente es también Técnico Auditor de la Oficina Europea de Variedades Vegetales (Angers, Francia). Como paisajista, es miembro profesional de la Asociación Española de Paisajistas (AEP) y de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA). En sus proyectos como paisajista destacan tanto la utilización predominante de plantas autóctonas como la adaptación a las particularidades del suelo, clima, relieve y paisajes del entorno, para conseguir, además del efecto paisajístico deseado, el mayor ahorro de agua y bajo coste de mantenimiento posibles.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.