Roberto, se ve sorprendido una mañana en su casa. Cuando de repente, ¡ve, un cuerpo, en el pasillo!, no sabía que hacer, si acercarse o salir corriendo. Cuando se decidió acercarse al cuerpo, ¡joder, era su primo Ricardo!, no sabía cómo reaccionar. Era como un sueño, difícil de creer. No se pueden perder lo que viene después...
Nació en Linares, (1959). Sus mejores novelas: "las aventuras de Pirloto Lobo y Pekín", "El mendigo y la monja", "Mi amigo del alma", "Inesperado" y más de ochenta cuentos infantiles.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.