911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

Huellas Judías y leonesas en el Quijote

Santiago Trancón Pérez

La curiosidad nos mueve a conocer lo desconocido. Quien se conforma con lo ya sabido, acaba ignorando mucho de sí mismo y de la vida, que cambia sin cesar dentro y fuera de nosotros. La curiosidad, la inquietud y el amor al conocimiento me movió a mí a sospechar que todo lo sabido y consabido de Cervantes y el Quijote tenía ya mucho polvo encima, con lo que apenas se reconocían ni el autor ni la obra más famosa y estudiada de todos los tiempos.

El Quijote y Cervantes necesitan ser releídos, redescubiertos y revalorizados. Necesitamos construir una interpretación más ajustada a la verdad histórica y literaria. El origen judeoconverso de Cervantes, la intencionalidad crítica y paródica del Quijote, la vinculación de su autor con el entorno geográfico y social de la montaña, la ribera y la meseta leonesa, así como l  [Ver más...]

Disponible en papel

Disponible en eBook

Características Papel

ISBN/13: 9788416068234
Número de páginas: 392
Tamaño: 150X210
Precio: 18.00€

Santiago Trancón Pérez

Santiago Trancón, nacido en Valderas (León), doctor en Filología Hispánica, premio extraordinario de tesis doctorales por la UNED en el 2006, tiene editados, entre otros libros: - De la naturaleza del olvido (poesía, Colección Provincia, León 1989). - En un viejo país (novela, Huerga y Fierro, 1997). - Teoría del Teatro (ensayo, Fundamentos, 2006). - Castañuela 70. Esto era España, señores (VVAA, estudio histórico, Ramalama Music, 2006), Teatro breve de Rafael Gordon (edición y estudio, Fundamentos, 2006). - Desvelos de la luz (poesía, primer finalista del II Premio Viaje del Parnaso, Huerga y Fierro, 2008) Memorias de un judío sefardí (Infova Ediciones, 2011). Además, ha publicado cientos de artículos de análisis y crítica teatral y literaria en El Viejo Topo, Ajoblanco, Diwan, Primer Acto, Cuadernos Hispanoamericanos, Signa, Epos, etc. Ha sido crítico teatral de Diario 16 y El Mundo. Ha sido profesor de dramaturgia en la RESAD durante siete años. Es Profesor de Lengua y Literatura Española (Bachillerato a Distancia). Asumió el cargo de Director General de Promoción Cultural de Castilla y León (1985-1988), impulsando, entre otros proyectos, el Festival Titirimundi de Segovia. Ha participado en programas de TV como La clave, Negro sobre blanco, Cultura con ñ y Las noches Blancas. Más información en su blog: "www.hacer-pensar.blogspot.com".

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos