Kimitake, un adolescente encerrado desde hace varios años en su habitación, pasa su tiempo jugando en la Red, en un interminable juego llamado Campo de Batalla. Poco a poco, ha ido perdiendo la noción de la realidad, hasta que un día, algo sucede: conoce a Ketsuno, otro adolescente a quien decide seguir. Juntos encontrarán al resto del grupo que bautizarán como caballos desbocados, en honor al autor al que Ketsuno y Kimitake veneran. Con ellos, saldrán en las oscuras noches a limpiar Megaciudad, capital de Reino de Sombras, de la pérfida casta de los corvinos, el clan antiguo que señorea todo el Reino. Dejarán de ser Hikikomoris para convertirse en guerreros que hacen Justicia a sangre y acero...
Manuel Ángel Morales Escudero (Ponferrada, 1968), es Licenciado y Doctor en Derecho. Como poeta, ha publicado dos libros, Poemas (1988) y Allá en la Montaña (1996), recibiendo varios galardones y habiendo sido incluido en diversas antologías. En narrativa, ha publicado Cuentos del durmiente (1997) e Insectalia (2011) con una buena acogida entre la crítica especializada: Ángel Basanta en El Cultural de El Mundo, Nicolás Miñambres en El Filandón de Diario de León y Jorge de Arco en Andalucía Información. Miembro de la Asociación Nacional de la Crítica Literaria, ha sido organizador del Premio de la Crítica Literaria en 2013 en Ponferrada y miembro del Jurado del Premio de la Crítica en la modalidad de narrativa en el 2015, en Santa Cruz de La Palma.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.