Haikus y Sentencias (666+333)

Haikus y Sentencias (666+333)

En este volumen se reúnen dos obras que, aunque de estructura diferente, comparten una misma característica: su contenido moral.
El autor expone sus observaciones sobre la Naturaleza y sobre el Hombre. La cuasi infinidad de la primera y la complejidad del alma humana han requerido del autor la plasmación de un considerable número de haikus y de máximas, a fin de dar una visión cercana a esos dos misterios.
Con la métrica propia de los haikus y el lenguaje sentencioso, crudo y viril de los adagios, Alfonso Hurtado Mauricio describe, conmina, comprende, anatemiza, aconseja, advierte...
Como sin la reforma del alma humana no hay progreso moral posible, Hurtado invita a cada lector a hacer suyo este apotegma: “Que por los caminos que anduvieres caigan semillas de tu alforja de bondad”.

Características papel.

ISBN/13: 9788416658473
Número de páginas: 126
Tamaño: 150X210
Precio: 13.00€

Disponible en papel 13.00 €

Disponible en eBook.

Alfonso Hurtado Mauricio

Alfonso Hurtado Mauricio

Alfonso Hurtado Mauricio (1952, Pinoso-Alicante), funcionario, es Licenciado en Filosofía Pura y en Psicología por la Universidad de Valencia, y Diplomado en Criminología por la misma Universidad. Publicó artículos satíricos en los diarios Información y La Verdad, ambos de Alicante. Amamantado a las ubres de Papini, y fortalecido con lecturas filosófico-morales, inició un itinerario, no espiritual al modo agustiniano, sino moral. Este peregrinaje moral le llevó a la introspección y a la observación exterior, trayecto éste que fue, a veces, recto; con anfractuosidades, otras. Estas dos obras, junto a una tercera de próxima aparición en esta misma Editorial titulada Sátiras, encomios y otros poemas, constituyen el epítome de sus observaciones y cogitaciones, de su andorrear por el alhoz de la vida.

Lectores que se interesaron por este libro
también lo hicieron por estos.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.