911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Haikus y Sentencias (666+333)

Haikus y Sentencias (666+333)

En este volumen se reúnen dos obras que, aunque de estructura diferente, comparten una misma característica: su contenido moral.
El autor expone sus observaciones sobre la Naturaleza y sobre el Hombre. La cuasi infinidad de la primera y la complejidad del alma humana han requerido del autor la plasmación de un considerable número de haikus y de máximas, a fin de dar una visión cercana a esos dos misterios.
Con la métrica propia de los haikus y el lenguaje sentencioso, crudo y viril de los adagios, Alfonso Hurtado Mauricio describe, conmina, comprende, anatemiza, aconseja, advierte...
Como sin la reforma del alma humana no hay progreso moral posible, Hurtado invita a cada lector a hacer suyo este apotegma: “Que por los caminos que anduvieres caigan semillas de tu alforja de bondad”.

Características Papel

ISBN/13: 9788416658473
Número de páginas: 126
Tamaño: 150X210
Precio: 13.00€

Disponible en papel 13.00 €

Disponible en eBook

Alfonso Hurtado Mauricio

Alfonso Hurtado Mauricio

Alfonso Hurtado Mauricio (1952, Pinoso-Alicante), funcionario, es Licenciado en Filosofía Pura y en Psicología por la Universidad de Valencia, y Diplomado en Criminología por la misma Universidad. Publicó artículos satíricos en los diarios Información y La Verdad, ambos de Alicante. Amamantado a las ubres de Papini, y fortalecido con lecturas filosófico-morales, inició un itinerario, no espiritual al modo agustiniano, sino moral. Este peregrinaje moral le llevó a la introspección y a la observación exterior, trayecto éste que fue, a veces, recto; con anfractuosidades, otras. Estas dos obras, junto a una tercera de próxima aparición en esta misma Editorial titulada Sátiras, encomios y otros poemas, constituyen el epítome de sus observaciones y cogitaciones, de su andorrear por el alhoz de la vida.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos