911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

Fundamentos Expresivos y Trascendencias violinísticas de la Escuela Parisina de Giovanni D. Viotti

Lorenzo Triviño López

No se puede negar que la documentación histórica ha supuesto una inflexión en la forma en que los intérpretes se enfrentan actualmente al hecho interpretativo. Eso es evidente no sólo para los músicos que ejecutan obras con instrumentos originales, los de la época en que fueron compuestas, sino, incluso, para aquellos que tratan de comprender las intenciones originales del compositor antes de aportar una impronta personal. Tal necesidad es la que impulsa una investigación que se afana en recuperar sonoridades y expresiones olvidadas mediante la contextualización de prácticas extintas.
En este sentido, la expresión construida a partir del legado de los discípulos parisinos de Giovanni Battista Viotti es, sin lugar a dudas, un objeto de estudio de primer orden. Esa es la primera escuela moderna del violín ya que sus integrant  [Ver más...]

Disponible en papel

Disponible en eBook

Características Papel

ISBN/13: 9788416359370
Número de páginas: 254
Tamaño: 150x230
Precio: 22.00€

Lorenzo Triviño López

Violinista natural de Málaga, Lorenzo Triviño López es un activo intérprete que combina con dedicación la docencia y la investigación. Además de los Títulos Superiores nacionales de Violín y Música de Cámara, es poseedor de un Artist Certificate expedido por la University of Wisconsin - Madison School of Music y es, gracias a sus investigaciones en el ámbito de la interpretación histórica, Doctor por la Universidad de Málaga. Ha sido violinista titular de la Madison Symphony Orquestra y, en la actualidad, imparte música de cámara e interpretación histórica en el seno del Departamento de cuerda-arco del CSM-Málaga.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos