Las experiencias dejan surcos en la superficie del alma, y nos moldean a medida para ser el perfecto desastre que habitamos todos los días.
Este libro es un viaje de andenes, de trenes de ida y vuelta, y de vagones de paso, que me llevaron a ser todo lo que hoy soy.
Si aún no has ardido estás a tiempo, pues después de estas líneas serás ignífugo/a, y no habrá incendio que pueda contigo.
José Ángel Macías Martín nace en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva) el 15 de febrero de 1998. Se cría y crece en la aldea cercana de La Dehesa, y a sus 18 años decide trasladarse a la ciudad de Sevilla para comenzar sus estudios de Biotecnología. No obstante, su espíritu inconformista le lleva a abandonar, dos años después. esta modalidad para sustituirla por la Medicina, cuyo primer año plagado de cambios y nuevas emociones lo incitan a escribir su primer libro.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.