Este libro reúne veinticuatro microrrelatos y un relato de mayor extensión, cuyo denominador común es el regusto inquietante que deja su lectura.
Ana Lupiáñez López (Ferrol, 1972) estudió la carrera de Derecho (ICADE, Madrid) y es profesora de Formación y Orientación Laboral desde hace más de veinte años.
Su afición por la escritura viene de lejos, aunque su interés por los microrrelatos es relativamente reciente. Este género le es propicio para desarrollar uno de los rasgos más sobresalientes de su estilo: el humor agridulce.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.