La obra es una selección de poemas, sobre todo sonetos y romances, de rima y métrica tradicionales, y una temática variada donde tal vez predominan los recuerdos y los ambientes de mi tierra de origen, los colores, los trabajos del campo, y en definitiva la dura vida de aquellos tiempos en Andalucía.
Nací en un pueblecito de Málaga, Casabermeja. De pequeño emigré junto a mis padres y hermanos a Barcelona como tantos andaluces en los años 60 y 70. Fuimos a Esparraguera a casa de unos familiares, allí pasé parte de la infancia y juventud. Con 23 años me casé y me desplacé a Olesa de Montserrat donde resido desde entonces. Regentó un pequeño negocio familiar de hostelería. Mi formación es autodidacta, muchas horas de lectura sobre todo de los grandes poetas españoles, han creado en mi esta vocación a la poesía.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.