En el antiguo Egipto, Menik es un aprendiz de escriba que sueña con salir de su ciudad para explorar los confines del mundo conocido. Cuando una nave fenicia arriba a puerto, se le presenta la oportunidad de materializar su sueño emprendiendo un viaje que le llevará por varios rincones del Mediterráneo, donde surgirán la lealtad y la traición.
El protagonista comparte destino con personajes de diversas culturas de la antigüedad, y junto a ellos vivirá una serie de aventuras que traspasan las páginas haciendo que el lector embarque con ellos en un viaje donde conocerá el peligro, la amistad e incluso el amor.
"El viaje del escriba" nos acerca de manera amena y divertida al mundo clásico en una narración que acerca nuestra Historia en un relato para todos los públicos.
Marcelino Darío Mora Gómez (Dolores, 1975) es Técnico en Emergencias Sanitarias de profesión y amante de la Historia y la literatura.
"El viaje del escriba" es su primera novela, y en ella nos transporta al mundo mediterráneo clásico a través de las aventuras de su joven protagonista.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.