Lyanne; quien en la realidad se llama Liana, es una médica pediátrica, joven, atractiva y exitosa. Su sobrino político tiene casi diez años menos que ella y estudia enfermería, a petición de la profesional, contrariando a su tío que paga los estudios y desearía que el muchacho administre un establecimiento rural.
Ambos viven y desarrollan sus actividades en una ciudad relativamente pequeña y con rápido acceso a Buenos Aires, lugar en el que estudia Patxi. La doctora se encuentra experimentando un nuevo fármaco anticonceptivo de un laboratorio europeo. No es una gragea, ni una pastilla; sino que se trata de un pequeño adminículo que se coloca debajo de la piel, resultando imperceptible y efectivo por treinta días.
Esa condición de «conejito de indias» permite que viaje todos los meses a Montevideo, debido al contr [Ver más...]
El autor nació y vive en Banfield, Buenos Aires, Argentina. Fotógrafo, Ecólogo y Biólogo de las Universidades de La Plata y Buenos Aires. Ha plasmado en el papel más de mil hojas sobre biología, ambientalismo e historia relacionada con el cambio del clima de los ecosistemas pampeanos. Debido a sus estadías en la «cuna» de la literatura española, comenzó a incursionar en la temática literaria, escribiendo sobre la juventud de Julio Cortázar en Banfield. Sus encuentros con otros literatos de Alcalá de Henares lo llevaron a escribir algunas narraciones relacionadas con el amor y sus consecuencias en el Río de la Plata. Allí se desarrollan sus pequeñas novelas, presentando en este caso la primera de ellas. Los personajes son de ciudades de la Pampa criolla que desarrollan sus actividades en ambos márgenes del ancho estuario y lógicamente aman y odian con ese sabor «tan especial» que los caracteriza.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.